Científico de Mavala

Hoy os voy a hablar de un producto que, a mi personalmente, me ha salvado la vida.
Supongo que muchas de vosotras ya lo conocéis, es complicado no hacerlo, sobre todo si os gusta el mundillo de las manicuras y el nail art.
Sí, hablo del fantabuloso endurecedor Científico de Mavala.
Tocho incoming :P


Para que entendáis por qué me ha salvado la vida, os pongo en situación.
Durante los casi 25 años de existencia con los que cuento, y hasta hace dos o tres, me he mordido las uñas como si no hubiera mañana. Sí, mala, mala que he sido durante tantísimo tiempo. Y eso, por supuesto, ha repercutido en mis uñas y manos. Sí que es verdad, que hay a personas a las que de morderse, se les destrozan las uñas y les salen un montón de padrastros y se les queda la uña minúscula. Yo, no soy de esas personas, yo simplemente de morder, tengo algunas uñas un poquito deformadas y algunas crecen en forma de triángulo, mesplico: la parte que está más cerca de la cutícula, sale con una anchura, ¿vale? pero con forme la uña crece y va saliendo a la punta del dedo, se ensancha. Parecen patas de pato XD.

Tonterías a parte, por supuesto, están blandas y débiles de humedecerlas y de morderlas. A parte, hace un par de años tuve unos problemas personales, lo que resintió mi salud haciendo que mis uñas también se descamaran. Vamos, lo que me faltaba ya.

Sí que aunque no me gustan mis manos, no quita que no quiera que estén lo mejor posible, así que llevaba bastante tiempo buscando algo que realmente funcionara. Y lo encontré cuando me hice, ¡por fin! con el Científico de Mavala después de mucho, mucho leer y recopilar información.

Lo primero de todo y aviso a navegantes: esto no es un producto milagroso e instantáneo, si soléis usar tratamientos ya sabéis que esto funciona de una forma muy básica: siendo constante y con paciencia, mimo y cariño. Por ejemplo, yo ahora mismo tengo las uñas aceptables, casi recuperadas del todo, y llevo usándolo casi 4 meses. Así que si buscáis una solución rápida, os equivocáis de producto. Eso sí, los resultados bien merecen la espera :) 

El pincel, es normal, ni muy ancho ni muy estrecho, creo que va bien con la consistencia del producto, que es más bien líquida. Aún así sus 5ml cunden mucho, muchísimo. Esto es debido a que es un producto que no se aplica en toda la uña, sino que se aplica únicamente en la punta de las uñas y es rápidamente absorbido por estas. Tened cuidado de aplicarlo por la piel y las cutículas, sobre todo por estas últimas, porque las endurece también.
Cabría mencionar el olor, se nota el eucalipto de sus ingredientes, porque tiene un aroma como mentolado, pero como químico, es extraño, pero a mi no me parece desagradable.


Como veis, la recomendación de frecuencia de aplicación es 1 vez por semana mientras se está haciendo el tratamiento, y luego, 1 vez al mes para mantener el buen aspecto de las uñas. La verdad es que yo he mantenido y respetado esas frecuencias y va muy bien. Pero también es verdad que cuando tenía las uñas realmente mal, lo aplicaba dos veces a la semana.

Como veis en los ingredientes lleva camomila, ajo, pino, eucalipto, como parte positiva, pero luego lleva formaldehído y el sulfato sódico.
Os explico un poco por encima que hace cada uno de los malos para que lo tengáis en cuenta.
El sulfato sódico, básicamente, hace espuma. Sí, tal cual. Se usa sobre todo en el negocio de la cosmética como detergente, por lo que está presente en productos de limpieza e higiene. No es cancerígeno.
El formaldehído es mas delicado. Es un compuesto muy voluble y altamente inflamable. Quizá lo conozcáis más como formol (el formol es una disolución en agua del formaldehído). El formaldehído en la cosmética se utiliza como conservante y es considerado un químico cancerígeno.

Dicho esto, ¿mi opinión?
Si, yo también me asusté mucho cuando leí todo eso del formaldehído. Pero creo que en las concentraciones tan tan pequeñas que lleva el Científico, no creo que sea tóxico, además, no te lo pones directamente en la piel, sino que va en la uña, y aunque la uña absorbe, la proporción debe de ser pequeñísima, por lo que no considero que haya riesgo. ¿Alguien sabe algo más del tema que pueda ampliar esta información?

Dejando dramatismos y fatalismos a un lado. Sí repetiría con este producto, sin duda (o al menos después de saber más del formaldehído y la capacidad de absorción de la uña XP)

Nada más por hoy.

¡Nos leemos! :3

5 comentarios :

  1. Nunca antes no he visto este producto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No? Pues es raro, porque es una marca con mucho tiempo y bastante prestigio. Deberías echarle un ojo! ;)

      Eliminar
  2. yo lo tengo un poco aparcado, porque tengo un endurecedor de Kiko que me va bastante bien, y con el que si he notado un cambio notable en mis uñas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad? Tendré que echarle un ojo al de Kiko, porque este me encanta, pero se me sale del presupuesto.
      Gracias por pasarte! :3

      Eliminar
  3. Ahora que me he dejado de morder las uñas necesito algo como esto para que me las endurezca....me han recomendado también el de Kiko, así que echaré un ojo a ambos ^^

    ResponderEliminar